Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Homicidio doloso baja 15.5 por ciento en la capital

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta disminución del delito de alto impacto de acuerdo a comparativa enero-abril 2024 y enero-abril 2023

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -SESNSP-, la incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí registra la disminución de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso que presenta una baja del 15.5 por ciento. Así lo indica la comparativa de enero-abril 2024 y la de enero-abril 2023. Mientras que el delito de extorsión presenta un decremento del 8.3 por ciento.

En esa misma comparativa, los resultados reflejan que los delitos de robo a transporte público disminuyeron 77.8 por ciento, el robo a transeúnte presentó una disminución de 36.6 por ciento. En delitos de tipo patrimonial, el SESNSP registra una disminución de 24.2 por ciento en el delito de robo a negocio; una baja de 21.7 por ciento en lo relativo a robo a casa habitación, y también disminuyó 4.6 por ciento el robo de vehículo.

Respecto al periodo comparativo entre los meses de abril y marzo de este año, el SESNSP destaca que el homicidio doloso disminuyó 45.5 por ciento en la capital potosina. Además, registró una disminución del 4.1 por ciento en los delitos de violencia familiar y una disminución de 2.9 por ciento en el delito de narcomenudeo.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba