SLP

[VIDEO] Rinden homenaje a Teófilo Torres Corzo en Palacio de gobierno

* Políticos, amigos y familiares recuerdan la vida y obra del exgobernador del Estado

La mañana de este martes, políticos, familiares y amigos de Don Teófilo Torres Corzo, exgobernador de San Luis Potosí y exsenador de la República, le realizaron homenaje de cuerpo presente. Recordaron su vida y obra, así como la gran huella que dejó en los corazones de las personas que lo conocieron en vida.

Ante una gran comitiva que aguardaba a las afueras del Palacio de Gobierno, arribó la carroza fúnebre con el cuerpo de Don Teófilo, que fue recibido por sus familiares para posteriormente, ingresar a las instalaciones donde se realizaría su homenaje.

En una ceremonia donde familiares, funcionarios estatales, diputados, y hasta el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, así como el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, montaron guardia alrededor de su féretro, que lo acompañará hasta su última morada en el camposanto.

Después, su hija, Carmenchu Torres Vilet, recordó la vida que vivió junto a su padre, a quien recuerda como una persona de fuertes e inamovibles convicciones, así como comprometida con el desarrollo económico de San Luis Potosí. «Fue un hombre que privilegió el diálogo, los acuerdos, un hombre de Estado. Entendió los momentos y las circunstancias que le tocaron vivir; un hombre que creyó en las instituciones e impulsó el valor de las decisiones ciudadanas. Fue un hombre de palabra, lealtades y compromisos; La amistad tenía para él un alto valor, y es por eso, que a lo largo de su vida sembró amistades en todos los espacios a los que tuvo acceso y participó». afirmó su hija.

Posteriormente, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona recordó el tiempo que pasó con Teófilo Torres Corzo; sobre todo, rememoró cuando, tras recibir las constancia que lo acreditó como gobernador de San Luis Potosí, fue a visitar a don Teófilo, a quien recuerda con su característico hábito de fumar. Con él pasó un agradable momento, y afirmó, compartir su visión de mejorar al estado a través de la captación de inversión extranjera.

Finalmente, en medio de una gran ronda de aplausos, el cuerpo del exgobernador fue trasladado por su cortejo fúnebre hacia la carroza que lo llevará a la celebración de la misa de cuerpo presente, y por último, a su última morada en el camposanto.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba