El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Hombres necios que devaluáis a Sor Juana sin razón

* En la nueva serie de billetes, la poetisa será sustituida por Hidalgo y Morelos

junio 10, 2019 por Redacción
Sor juana triste billete 200

En agosto pasado se dió el anuncio del cambio de billete de $500 pesos, en el cual se cambió a Diego Rivera por Benito Juárez, un cambio que provocó peligrosas confusiones entre los mexicanos. El anuncio se dió luego de que el billete fuera filtrado en su totalidad en internet. El billete azul es solo el primero de varios, pues el Banco de México reveló que dicho cambio era el primero de varios que vienen en los siguientes años.

Notimex entrevistó al director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre, quien confirmó que el nuevo billete de 200 pesos, como parte de la familia G, llegará en el segundo semestre del 2019.

La nueva familia G de billetes estará conformada por las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1,000 y 2,000 pesos. Sobre esta información destacan dos puntos importantes: el billete azul de 20 pesos que todos conocemos (y amamos) dejará de ser fabricado, en un Déjà vu de lo que le ocurrió al verde de 10 pesos con Emiliano Zapata en una de sus caras. El otro punto destacable es la posibilidad del lanzamiento de un billete de $2,000.

De acuerdo a esa posibilidad, el billete solo será fabricado en caso de que se detecté una demanda de él. De cualquier forma, está planeado que se determine su factibilidad hasta 2023.

Estos son los billetes y sus respectivos símbolos, etapas que representan y personajes históricos.

Banco de México billete sor juana ines de la cruz

Según se puede apreciar en la tabla, los nuevos personajes históricos que aparecerán en el billete de 200 pesos serán José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla. La poeta, dramaturga y escritora Sor Juana de la Cruz se va de esta manera del billete verde, hsasta volver a aparecer en el de $100,00 pesos, cuando comience su emisión.

Con información de : Xataka.

Compartir en Whatsapp