Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Hombre carga a su padre por 12 horas para llevarlo a vacunar

La imagen del Tawy se ha vuelto viral en todas las redes sociales, pues su historia conmovió a todo el mundo. La admiración que se ganó el joven no es para menos, pues cargo a su padre por 12 horas entre selvas para llevarlo a vacunar. Ambas personas son indígenas del país de Brasil, Tawy de 24 años nos recuerda lo importante que es cuidar a las personas mayores del covid. Mientras hay quienes no hacen nada por cuidarse y siguen asistiendo a reuniones y antros, existen personas como Tawy que busca proteger a sus seres queridos y no tienen la posibilidad de adquirir una vacuna tan fácilmente.

La fotografía fue tomada por el cirujano y experto en salud Erik Jennings, quien viaja en distintas ocasiones junto a un equipo de salud para atender las necesidades de los pobladores de algunos pueblos de Brasil. Erik señala que los pueblos de Zoé están dispersos en un territorio de 669 mil hectáreas, las cuales se organizan en 50 tribus explico a el medio de El Mundo. El cirujano explica que la mayoría de esos territorios están rodeados por senderos y montañas, por lo que Tawy tuvo que atravesar un camino lleno de obstáculos para que el señor Wahu, de 67 años, recibiera una vacuna.

Los pobladores de las tribus de Zoé se han dividido desde que inicio la pandemia, es decir que limitaron una comunidad a 18 familias. Además de que tienen la regla de no cruzarse con las demás comunidades y especialmente alejarse de las personas que son externas a las tribus. El cirujano y su equipo se instalaron en cañas cercanas a las aldeas, aquí los pobladores de Zoé llegaban por separado y siempre evitaron las aglomeraciones. Incluso se sabe que cada tribu toma caminos que solo ellos conocen, esto para evitar cruzar con otros aldeanos y prevenir contagios.

En el Día del Padre, no les llevemos riesgo de infectarse por coronavirus: SSA

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba