Deportes

[VIDEO] ¡Histórico! Lionel Messi conquista su octavo Balón de Oro

* El delantero argentino fue reconocido como el mejor futbolista del año

¡Sigue haciendo historia! Gracias al título de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el argentino Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro que lo acredita como el mejor futbolista del mundo, imponiéndose en las votaciones a Erling Haaland, Kylian Mbappé y Kevin De Bruyne.

David Beckham, dueño del Inter de Miami y exfutbolista internacional, fue el encargado de entregar el premio al mejor jugador al astro argentino. Además de agradecer a sus compañeros en la selección de Argentina campeona del mundo y a familiares y amigos, Messi no se olvidó de Diego Armando Maradona, quien falleció el año pasado días previos a Qatar 2022.

«¡Feliz cumpleaños, Diego!», dijo el delantero sudamericano tras recibir el premio como mejor jugador del año. Por detrás de Messi, finalizaron en el segundo sitio Haaland del Manchester City, Mbappé del PSG en tercero y De Bruyne del City en cuarto.

En el Top 10 finalizaron: Luka Modrid del Real Madrid en décimo, Bernardo Silva del Manchester City en noveno y Victor Osimeh del Napoli en octavo. Julián Álvarez del Manchester City culminó séptimo, Vinicius Jr. del Real Madrid como  sexto, Rodri del City como quinto y Kevin de Bruyne del City en cuarto.

Imagen

El serbio Novak Djokovic, tenista número 1 del ranking ATP, fue el encargado de entregar el Balón de Oro Femenil a Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España y jugadora de Barcelona. En segundo lugar quedaron Sam Kerr del Chelsea y Salma Paralluelo de Barcelona completó el podio.

Imagen

Entre las distinciones individuales, Emiliano “Dibu” Martínez se llevó el premio Yachine como mejor portero del año mientras que Erling Haaland recibió la distinción del trofeo Gerard Müller como máximo goleador con 53 goles en 52 partidos. Como mejor futbolista sub 21, el mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, se llevó el trofeo Kopa.

Por su parte, con siete nominados al Balón de Oro, el club inglés del Manchester City se llevó el premio como el mejor equipo del 2023 al conseguir el triplete y ser campeón en la Premier League, Champions League y la FA Cup. En la rama femenil, la distinción fue para el club español de Barcelona.

Imagen

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba