Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Conoce la historia del Museo Nacional de la Máscara

El edificio que alberga el Museo Nacional de la Máscara es una majestuosa construcción de finales del siglo XIX, de diseño europeo construido por artífices mexicanos. El Palacio Martí, como fuera conocido inicialmente, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura y artes decorativas de los aires cosmopolitas que cruzaron por San Luis Potosí. 

La construcción estuvo a cargo del Ing. Enrique Campos, a solicitud del Sr. Don Ramón Martí, prominente hacendado y minero de origen catalán, quién pide se construya lo que sería su casa-habitación. En 1893 comienza la obra en base al proyecto diseñado en España, la construcción de la casa culmina en el año de 1897.

A la muerte de los señores Martí, sus hijos heredaron la propiedad; en el año de 1903, mediante adquisición, el edificio pasó a ser propiedad del Gobierno.

El edificio fue ocupado por Telégrafos Nacionales desde el año de 1907, compartiendo la parte alta a partir de 1913, con la jefatura de Hacienda, desde entonces se le conoció como Palacio Federal.

Cuando el ingeniero Víctor José Moya Rubio, destacado potosino, manifestó el deseo de donar a la ciudad de San Luis Potosí las máscaras de su riquísima colección y crear un museo, se eligió el Palacio Martí como sede del Museo Nacional de la Máscara, inaugurándose en 1982. El recinto del museo compartió el inmueble con Telégrafos Nacionales, hasta el año de 2004.

Se invita al público en general a visitar de forma virtual el Museo Nacional de la Máscara y conocer diversos tipos de máscaras, a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba