SLPTitularesZona Huasteca

¡Héroes! En la espalda, trasladan a abuelito para recibir atención médica

¡Héroes! Elementos de Protección Civil de Xilitla, atendieron un llamado de auxilio para trasladar a un abuelito a recibir atención médica urgente.

Era al rededor de las 12 del mediodía, cuando Protección Civil recibió el llamado del Barrio 3 Pozos en San Antonio Xalcuayo 1, requerían trasladar al señor Agustín Martell Hernández de 86 años de edad, quien presentaba dificultad para respirar y por ende no podía caminar, y necesitaba ser llevado al hospital básico comunitario.

Auxiliado por sus familiares, don Agustín necesitaba salir de su comunidad, su familia desesperada pues todos son ya adultos, veían complicado como llevar a su patriarca a recibir la atención necesaria.Se armaron de calor y decidieron pedir ayuda. Sin pensar que esto originaria el más grande acto de solidaridad de los más jóvenes, que quedaría plasmado en una imagen.

Arribaron los elementos de Protección Civil y ante la urgencia acondicionaron una silla de madera, para bajar a Don Agustin, sentado y sujetado de manera segura sus hijos y el joven héroe decidió acomodarse a la espalda a quién bien podía ser su padre o su abuelito y así con una fuerza desconocida comenzó a bajar las decenas de escalones hasta llegar al vehículo de protección civil.

Fue así como ambos, con el peso de los años a cuestas, lograron ayudar a don Agustin, quién se recupera favorablemente, gracias al personal de la corporación municipal.

Así quedó demostrado el trabajo que realiza el personal que labora en esta área, en donde sin importar la distancia, las condiciones del clima, la hora, las condiciones sociales, religión o partido político, ellos están presentes.

Nos queda claro que Xilitla es grande por su gente, por su solidaridad y por aquello que nos hace ser únicos.

Tras darse a conocer las imagenes del rescate del abuelito, el Presidente Municipal Oscar Márquez reconoció que «No existen comunidades grandes o pequeñas, lejanas o cercanas, solo ciudadanos que necesitan nuestra ayuda…Servir es un placer, porque todos, en algún momento de nuestras vidas, seremos como Don Agustin, o como el joven que lo lleva en la espalda…».

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba