SLPTitulares

¡Saca el cobertor! Prevén heladas y lluvia ligera en SLP

Heladas, lluvias y fuertes vientos se pronostican para San Luis Potosí a inicios de esta semana, como consecuencia del frente frío número 21 que ingresó este domingo a territorio nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas para evitar enfermedades: taparse la boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; abrigarse con varias capas de ropa; extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían registrarse temperaturas de entre 5 °C a 0 °C en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por la noche y madrugadas, además se pronostican lluvias en la Huasteca Sur y bajas temperaturas. También recomendó evitar encender anafres dentro de espacios cerrados, ya que los gases tóxicos que emana de la combustión son letales para el ser humano y animales.

En la capital potosina, la temperatura máximas será de 8 grados y máxima de 17, se espera cielo medio nublado con rachas de viento frío de hasta 40 km/h a lo largo del día.

El Altiplano registrará las temperatura más bajas con 5 grados como mínima y máxima de 11, el cielo estará mayormente nublado durante todo el día.

Para la Huasteca prevén lluvias ligeras durante las primeras horas del día, así como temperatura máxima de 18 y mínima de 13 además de rachas de viento de hasta 30 km/h.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba