SLPTitulares

Helada mañana en San Luis Potosí, amanecimos bajo cero

Mientras que el frente frío número 30 provocará caída de nieve en las zonas serranas de estados como Chihuahua y Coahuila, en San Luis Potosí traerá un mayormente despejado, pero con bajas temperaturas. Además, la mayor parte del día habrá un ambiente muy frío, con temperaturas menores a los 5 grados bajo cero en algunas zonas, especialmente durante el día, con heladas durante la mañana. Es posible que haya viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h.

En las sierras de la región Centro, el termómetro podría llegar a los 3 grados bajo cero; mientras que en el resto de la región el registro mínimo será de 6 grados centígrados. Por la tarde, especialmente durante el cenit, el calor subirá en la capital potosina y la temperatura máxima será de 26 grados Celsius, para disfrutar un poco más del sol.

El termómetro en la zona Media subirá hasta los 31 grados centígrados durante el día, siendo esta una de las temperaturas, más altas de todo el estado. En las zonas serranas, el mercurio podría bajar hasta los 3 grados centígrados y en el resto de la zona, la mínima será de 5 grados, esto en las mañanas. El ambiente cálido prevalecerá en los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Los habitantes de la región desértica del Altiplano potosino disfrutarán del sol vespertino que traerá temperaturas superiores a los 28 grados centígrados en los municipios de Matehuala, Cedral y Venado; sin embargo, por la mañana y en la noche el termómetro descenderá hasta los 5 grados centígrados y provocará heladas en casi toda la región. En las sierras que atraviesa esta zona, el termómetro podría descender hasta los 3 grados centígrados.

Por último, en la Huasteca potosina, está pronosticado que haya bancos de niebla por las mañanas en las sierras, así como temperaturas mínimas de 8 grados centígrados en estas partes altas. En los municipios de Ciudad Valles y en El Naranjo, la temperatura más alta será de 27 grados centígrados, con una mínima de 13 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba