
“Una justicia más sensible, práctica y más objetiva, enfocada a que verdaderamente las personas vulnerables puedan acceder”, asentó el abogado Héctor Vega Robles, quien aspira a ocupar una magistratura del Supremo Tribunal de Justicia en el estado de San Luis Potosí.
“La idea de participar, obedece a un sentido profesional y de servicio, no es la finalidad de un cargo por el cargo o el poder”, aseguró Vega Robles quien aparece en la boleta color rosa con el número 37, siendo el único candidato aprobado por los tres poderes, y que sobresale del resto de los candidatos, debido a que actualmente no ocupa un cargo como juzgador en el desarrollo del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial; y al contrario, destaca en el litigio, sobretodo en asuntos concernientes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral; el también catedrático de Derecho, ocupó diversos cargos en la función pública, “tuve una trayectoria muy importante desde abajo, un cargo como secretario general de gobierno (…) después tuvimos una actividad importante en el litigio”, nos dijo en entrevista para Código San Luis.
Dijo que la Refoma Judicial debe impulsar “jueces y magistrados más sensibles”; detalló que, “el pedir el voto, y tener contacto con la ciudadanía, te ubica en una realidad (…) que no vean al juez o al magistrado como una persona inalcanzable”.
Con su experiencia en el litigio, Héctor Vega, pretende “cambiar el sistema de impartición de justicia”. Proponiendo que “los juzgadores escuchen y tengan las puertas abiertas”, e inclusive que retomen el contacto con la ciudadanía a la que pidieron el voto.
Así como “resolver los asuntos más rápido y objetivamente a través del contacto con la gente, y analizando la situación concreta considerando sus vivencias, problemáticas, antecedentes.
Finalmente invitó a los potosinos a votar de manera informada el próximo 1 de junio “a participar en esta oportunidad única e histórica (…) es relevante que consultemeos a los mejores perfiles, su servidor es una opción con el número 37”, concluyó.
Seguiremos informando