Titulares

Héctor Serrano, operador de AMLO, viene a trabajar en SLP para las elecciones del 2021

Con el legado de ser uno de los políticos más influyentes de los últimos años, el ex perredista Héctor Serrano Cortés compartió sus deseos de “retirarse” a San Luis Potosí para respaldar el proyecto de su compañero de bancada, Ricardo Gallardo Cardona. Aún el año pasado fue cercano del ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, actual senador del PRD; además, tiempo más atrás amigo del actual canciller de la República, Marcelo Ebrard.

Serrano, en entrevista con el periódico El Universal, dijo que su ciclo en la capital ha concluido, por lo cual no tiene una aspiración en la capital del país, pero sí varios planes. En la Ciudad de México trabajó en la delegación Iztapalapa; fue jefe delegacional en la Venustiano Carranza; secretario de gobierno; responsable del reordenamiento urbano y vía pública y de movilidad, sin embargo, hoy por hoy está más dedicado a sus labores de diputado federal y empresario.

“Los ciclos se abren y se cierran, y cuando eso se entiende no causan conflicto. Yo cerré mi vida profesional porque no tengo mayores aspiraciones políticas en la ciudad, y cuando fui secretario de gobierno con Ebrard y con Mancera se cumplió un anhelo, pero por un lado estaba muy contento y por el otro me informan que tengo cáncer, eso me cambió la forma de ver la vida. Ahora he tmado la decisión de apoyar a Ricardo Gallardo, a quien conocí cuando se hizo mi coordinador en la bancada del PRD, me ha brindado su amistad y mi motivación principal es apoyarlo en su proyecto. Es joven, con posibilidades, trataré de abonar a su fortalecimiento”, aseguró el diputado federal.

Seguiremos informando Con información / Con información de El Universal 

Botón volver arriba