SLPTitulares

El pintor Héctor Domínguez pidió seguridad al Estado pero se la negaron: diputado Ricardo del Sol

Luego del atentado que sufrió el pasado 26 de septiembre de 2018 cuando salía de las instalaciones del COBACH 06 de Ciudad Valles, el pintor Héctor Domínguez pidió seguridad al Estado, pero no se la dieron, reveló este día el diputado federal por Morena, Ricardo del Sol, finalmente el muralista fue ejecutado el pasado viernes 19 de abril de 2019 en su domicilio.

“El Estado ha fallado”, dijo el diputado federal por el IV Distrito con cabecera en Valles, por la trágica muerte del muralista Héctor Dominguez quien “tenía miedo salir de su casa, por lo que los asesinos entraron a su casa para matarlo”.

Héctor Domínguez, de 27 años de edad, era el muralista más importante de la Huasteca potosina. Dejó plasmada su obra en paredes de escuelas, edificios públicos y colonias de Ciudad Valles, Aquismón, Huehuetlán, entre otros.

El 24 de julio de 2018 el mural más grande que había pintado en Ciudad Valles fue vandalizado por lo que Héctor Domínguez decidió no volver a pintar en ese municipio y se enfocó en el interior de la Huasteca potosina.

El 19 de abril por la noche Héctor Domínguez fue ejecutado, junto a su padre y un hermano, al interior de su domicilio. Según declaraciones del fiscal Federico Garza Herrera, la evidencia con la que cuentan, al momento, indica que no se trató de un comando armado quien irrumpió en el domicilio del pintor y descartó que se hubieran utilizado armas de grueso calibre, pues los casquillos son de pistola calibre 40.

El fiscal pidió paciencia para concluir las investigaciones y así evitar especulaciones respecto de los motivos del crimen, sin embargo reiteró que están trabajando a fin de llevar ante la justicia al presunto o los presuntos asesinos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba