El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Más de 2 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales durante el año

* La entidad se posiciona en el lugar 21 a nivel nacional, lo que representa una reducción de 10 veces el área afectada en comparación a años previos

diciembre 30, 2020 por Redacción
proteccion-civil-incendios-forestales

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que a pesar de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, la dependencia continuó con acciones de capacitación en materia de Incendios forestales cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

Durante el 2020, se impartieron 5 cursos regionales, teóricos y prácticos, a más de 200 elementos de dependencias que integran el Comité Técnico de Incendios Forestales, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Nacional Forestal (Conafor), unidades municipales de Protección Civil y cuerpos de Bomberos, entre otras.

[irp]

Benavente Duque añadió que en colaboración con la Conafor y los gobiernos municipales, se hicieron brechas cortafuego en las zonas más vulnerables, supervisaron las quemas controladas, se conformaron brigadas para prevención y combate en El Naranjo y Rayón, así como campañas preventivas en medios de comunicación y redes sociales.

Además, con el objetivo de disminuir el tiempo de control de los incendios forestales, este año se implementó un nuevo protocolo de atención en el que se refuerza con brigadistas estatales y federales, cualquier incendio forestal que atiendan los municipios, en un tiempo no mayor de tres días.

Dijo que derivado de estas acciones en 2020 se registraron 2 mil 398 hectáreas afectadas que posicionan a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional -lo que representó una reducción de 10 veces el área afectada en comparación al 2019- y 67 siniestros que lo ubica en el lugar 19 en el número de incendios en el país. Cabe destacar que las actividades agropecuarias fueron las principales causas, sumando el 45 por ciento del total.

Finalmente, especificó que el municipio con mayor número de incendios lo tiene El Naranjo con 20 fenómenos contabilizados, mientras que el municipio con mayor superficie afectada fue Santa María con 907 hectáreas.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Protección Civil de Soledad ha atendido 20 incendios durante enero

* No se han registrado personas lesionadas, sólo daños materiales, las áreas ...

Protección Civil de Soledad atiende afectaciones derivadas de fuertes vientos

* Las ráfagas de viento derivadas del sistema frontal número 35, han alcanzado...

Protección Civil capacita a trabajadores de la construcción

* La dependencia impartió el curso de “Trabajo Seguro en Alturas”, dirigido...

Protección Civil de Soledad cuenta con plan de acción ante temporada de vientos

* El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a la ciudadanía a perma...

(VIDEO) Estalla estación eléctrica en la Minera México

* Enorme columna de humo cubrió la capital potosina; autoridades investigan el ...

Aumentarán filtros sanitarios anticovid en Soledad

* Es necesario contener contagios de la enfermedad a través de un conjunto de a...
Compartir en Whatsapp