SLPZona Huasteca

[VIDEO] Hecho histórico la apertura de subsede de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Valles

* El alcalde vallense David Medina Salazar reconoció la disponibilidad del gobierno estatal para trabajar en apoyo a las familias de las víctimas

Ciudad Valles, S.L.P.- Como un hecho histórico calificaron la apertura de la subsede de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, además de la disponibilidad del alcalde David Medina Salazar.

El Presidente Municipal de Valles, David Armando Medina Salazar, en su mensaje destacó, el apoyo que por parte del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona esta teniendo el municipio, y el poder tener una oficina de la CEBP es muestra de ello; esfuerzo al que con todo el compromiso se suma el municipio con el comodato de las instalaciones.

También reconoció la lucha de los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos, y reafirmo el compromiso de trabajar de la mano y brindar todo el apoyo necesario para su causa.


comisión estatal búsqueda de personas

En su mensaje la Coordinadora de Derecho Humanos Municipales, Lupita Mendiola agradeció con todas las dependencias y colectivos que lucharon por la Ley para atender el tema de los desaparecidos, siendo un gran avance la apertura de la subsede en Valles.

Esto es un reflejo de la lucha diaria de las familias que mantienen a uno de sus integrantes desaparecido, la importancia de este día es visibilizar la posibilidad de que existan instalaciones dignas y de calidad que faciliten la atención inmediata de personas que requieran auxilio y agilicen el trabajo del personal que labora en Valles.

Ángel Gonzalo Santiago Hernández, Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, señaló que esto fue gracias a todos los intervinientes desde autoridades civiles, de seguridad y colectivos, el tener una subsede en Valles que es un eje de la zona huasteca, fue fundamental para seguir con su labor.

Esta oficina tiene 9 personas de la CEBP, pero han recibido apoyo de parte del alcalde David Medina con más personal para apoyar algunos trabajos.

«Siempre la Comisión sera muy cercana a la gente, que sepan que hacemos y a lo que venimos. Nuestra misión es siempre buscar a las personas, encontrarlas y traerlas con sus seres queridos…», expresó Santiago Hernández.

En el marco del evento fue presentada una unidad móvil, utilizada para la Quinta Jornada de Toma de Muestra Referencial, que estará los días 10 y 11 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas en esta ciudad, el alcalde hizo un llamado a las personas que cuenten con un familiar desaparecido para que participen.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba