SLPSLP (destacadas)

Hoy, primer domingo de marzo es Día de la Familia

El primer domingo de marzo de conmemora el Día de la Familia en México. A pesar de que esta día se celebra a nivel mundial cada 15 de mayo desde 1994, en México se incluyó hasta 2005.

La familia es nuestro primer entorno emocional y cultural, donde se fomentan y se viven los valores necesarios para la construcción de una mejor sociedad.

LA FAMILIA es el espacio vital donde cada ser humano, desde que está en el vientre de su madre es acogido, esperado, amado.

-Es en la familia donde aprendemos a relacionarnos con los demás, a amar, donde conocemos por primera vez a Dios.

-La familia es ese espacio seguro donde podemos ser nosotros mismos, sin máscaras, con plena libertad.

-En la familia es donde los mayores siempre pueden ser acogidos y cuidados como ellos hicieron cuando nosotros éramos pequeños.

-Ahí también aprendemos lo importante que es el respeto a los demás, el valor de la justicia, la verdad y donde desarrollamos todo nuestro potencial como seres humanos.

Trabajemos para que nuestras familias mexicanas puedan alcanzar estos ideales. Que, a pesar de las limitaciones existentes en nuestras familias, no dejemos de aspirar a conseguir que éstas se conviertan en las COMUNIDADES DE VIDA Y AMOR que están llamadas a ser.

Que en cada una de nuestras familias, vivamos el respeto y el aprecio de cada uno de sus miembros, especialmente de las MUJERES, a quienes no siempre hemos reconocido su gran valor y su altísima dignidad.

Que en nuestras familias eduquemos a nuestros hijos e hijas apreciando la diferencias hombre-mujer que enriquecen y complementan la existencia humana, LEJOS DE CONVERTIRSE EN PRETEXTOS PARA LA DESIGUALDAD.

Que hoy todas las mujeres reconozcan orgullosas su grandeza y dignidad como personas y como hijas de Dios. Que los hombres las reconozcamos, las respetemos y las amemos. Y sobre todo QUE NUESTRA FAMILIA SEA ESCUELA PARA APRENDER A RELACIONARNOS SIEMPRE CON RESPETO, IGUALDAD Y AMOR.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba