El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 24 de Mayo del 2019

Hay 15 ciudades mexicanas entre las 50 más peligrosas del mundo

* La lista la encabezan Tijuana y Acapulco, seguidas por Caracas, Venezuela

marzo 13, 2019

De acuerdo con el último reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal donde enlistan a las 50 ciudades más peligrosas del mundo, en México se encuentran 15 de ellas. Los dos primeros lugares los ocupan Tijuana y Acapulco.

Entre las 10 primeros lugares, se encuentran 5 ciudades mexicanas. Este estudio lo aplican a urbes con más de 300 mil habitantes y que tienen las tasas de homicidio más elevadas del mundo. No obstante no se cuentan poblaciones en guerra, “como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”.

En primer lugar lo ocupa Tijuana, Baja California Norte, y seguido está Acapulco, Guerrero; la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en estas dos ciudades es de 138.26 y 110.50, respectivamente. El tercer puesto fue para Caracas, Venezuela que tiene una tasa de 99.98 asesinatos.

Las posiciones cuatro, cinco y seis fueron también para metrópolis mexicanas, estas fueron: Ciudad Victoria, Tamaulipas; Ciudad Juárez Chihuahua; e Irapuato, Guanajuato; la tasa en dichos lugares es de 86.01, 85.56 y 81.44 homicidios. Para completar el top 10, están Guyana, Venezuela; Natal, Brasil; Fortaleza, Brasil; y Ciudad Bolívar; también en Venezuela.

Las otras urbes de México que se encuentran entre las 50 más peligrosas del mundo son: Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Uruapan, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Coatzacoalcos, Veracruz; Celaya, Guanajuato; Ensenada, Baja California Norte; Tepic, Nayarit; Reynosa, Tamaulipas; y Chihuahua, Chihuahua.

El año pasado, en esta misma lista, aparecieron Mazatlán, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Los Cabos, Baja California Sur, pero en 2019 lograron salir de esta lista. Desafortunadamente, este año se unieron Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

Este ranking está conformado por 15 ciudades de México, 14 de Brasil, seis de Venezuela, cuatro de Estados Unidos, tres de Sudáfrica, dos de Colombia, dos de Honduras, y una de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica respectivamente.

Cabe destacar también que el estudio refleja que 47 de las 50 urbes más peligrosas del mundo están en América.

Con información de López Dóriga Digital.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp