El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Hasta en 19.60 pesos el dólar en bancos

* Esta mañana, la moneda mexicana pierde este miércoles 0.62%, luego de la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP

julio 10, 2019
dolar

El peso mexicano tienen pérdidas frente al billete verde durante el inicio de la jornada de este miércoles. Luego de que se calmaran los ánimos entre los inversionistas tras el nombramiento de el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, volvió la incertidumbre por los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de las diferencias que tenía con Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda.

La situación en el gabinete de AMLO impide que el peso aproveche la debilidad del dólar en el mercado internacional, tras la postura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre estar a favor de tasas de interés más bajas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra por arriba de las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.28 unidades, en el día, el peso pierde 12 centavos, equivalente a 0.62 por ciento. El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.31 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.15 unidades, en el mercado de mayoreo.

La bolsa mexicana operaba estable el miércoles tras caer en la víspera a su menor nivel en más de cinco semanas, en un mercado a la espera de la divulgación más tarde en la jornada de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.02% a 42,825.66 puntos, a las 9.10 hora local (1410 GMT)

En la sesión anterior, la bolsa cedió un 1.77% tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, quien fue sustituido por Arturo Herrera.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que suaviza la venta de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas gana 2.75 por ciento, a 59.43 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 2.67 por ciento, a 65.77 dólares.

La gasolina en México ha mantenido sus precios promedio durante los últimos meses; sin embargo, en territorio potosino, el precio esta por encima de la media nacional. El costo promedio por litro de gasolina Magna en el Estado es de 19.39 pesos, el de la Premium se mantiene en 20.76 y el Diesel cuesta 20.80 pesos por unidad. De igual manera, en la Ciudad de San Luis Potosí, el costo máximo del combustible Regular es de 19.65, la Premium cuesta 21.05 el litro y el Diesel está en 21.09 pesos.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp