Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Hasta el fabuloso se robaron de la primaria Ferrocarriles Nacionales

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Ferrocarriles Nacional, ubicada en la Alameda Juan Sarabia en la capital potosina, realizaron la mañana de este lunes 21 de octubre un bloqueo vial en denuncia de respuestas y acciones por parte de las corporaciones de seguridad pues en lo que va del ciclo escolar rateros se han metido a la institución hasta en cuatro ocasiones, llevándose todo lo que había de valor, incluso, hasta el fabuloso por lo que ya no tienen artículos de limpieza.

Fue desde las 8:40 de la mañana cuando un grupo de padres y madres bloquearon el tráfico en la bajada del Puente Universidad y el paso a desnivel de Manuel José Othón, provocando un enorme caos vial.

Los manifestantes aseguraron que en lo que va del actual ciclo escolar, es decir de agosto a la fecha, los rateros se han metido en cuatro ocasiones, llevándose todo lo que encontraron a su paso. Incluso este día, a pesar de que es lunes, no pudieron realizarse los Honores a la Bandera porque se llevaron la última bocina que quedaba.

A pesar de que la escuela cuenta con sistema de video vigilancia, no hay tomas pues ya antes se habían llevado el circuito cerrado.

Lo más grave, declararon los padres, es que en ninguna de las cuatro ocasiones ha habido respuesta por parte de las policías Municipal y Estatal, tampoco de la Fiscalía ya que ni elementos de la Policía Investigadora o peritos han acudido a tomar huellas.

Los inconformes aseguraron que seguirán la manifestación hasta que haya garantías de que sus hijos están en una institución en la que se garantice la seguridad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba