SLPTitulares

Hanna causa estragos en la Huasteca y el Altiplano

Árboles y estructuras caídas, apagones y pérdidas de redes móviles, daños importantes en casas y vehículos; es sólo un poco de los tantos daños que provocó Hanna en San Luis Potosí; sobre todo hacia la Zona Huasteca y el Altiplano Potosino en donde, hasta el momento, todavía no se tiene una aproximación de los daños pues, se sabe, son varios los municipios que se han visto afectados por esta situación.

De acuerdo con diversos reportes, la Zona Huasteca es la más afectada, sobre todo Ciudad Valles, en donde se perdió la energía eléctrica luego de que un transformador explotara ante las intensas lluvias, la señal telefónica se vio interrumpida al igual que la de radio, televisión e internet. Varios árboles cayeron y colapsaron algunas viviendas. Decenas de autos quedaron varados en las corrientes que se formaron en plena calle. Hacia municipios cercanos se registraron afectaciones similares aunque con menor intensidad.

Para el Altiplano Potosino, también se registraron afectaciones de consideración, sobre todo en el tema de movilidad pues las fuertes lluvias provocaron deslaves e inundaciones de consideración en distintas carreteras, principalmente en la 57 donde cientos de vehículos, familiares y de carga, quedaron varados ante las fuertes corrientes y los bloqueos que se generaron.

Los pronósticos emitidos por las autoridades de Protección Civil, el Meteorológico Nacional y CONAGUA, advierten que los estragos de Hanna, quien tocó tierra como tormenta tropical luego de haber sido el primer huracán de la temporada, permanecerán hasta el próximo martes por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar exponerse ante los riesgos que estos fenómenos naturales representan.

Seguiremos informando

Botón volver arriba