Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Hallan sin vida al comandante Lira en Rayón

* Luis Lira Rivera encabezó el operativo que enfrentó a sangre y fuego a un grupo delictivo en San Ciro el 12 de Junio. “Lira” fue reportado como desaparecido la tarde del viernes 14

Rayón SLP.- tras combatir heroicamente a la delincuencia organiza en el municipio de San Ciro de Acosta al frente de la Guardia Civil del Estado, el comandante Lira, como le llamarán a Luis Lira Rivera, fue reportado como desaparecido la tarde del viernes 14 de junio y hallado sin vida durante la mañana de este sábado en las inmediaciones del ejido Canoas en este municipio de Rayón.

Apenas hoy por la mañana la Comisión Estatal de Búsqueda de personas publicó una ficha dando cuenta de su desaparición sin considerar que horas después sería encontrado sin vida.

Lira será recordado como un hombre valiente y leal a la Guardia Civil.

Según versiones, tras el enfrentamiento que encabezó contra los delincuentes en San Ciro, la tarde del viernes se dirigió a Rioverde donde firmaría su oficio de vacaciones. No obstante, después de las 19:00 horas dejó de contestar el teléfono, por lo que se dio aviso a sus superiores.

Según historias de sus compañeros, Lira temía por su seguridad y por el acecho constante que le hacía el delegado de la Guardia Civil en la huasteca potosina, Mar del Ángel quien lo consideraba un peligro para su cargo debido a que Lira era querido y respetado por la tropa debido a su honestidad, disciplina y capacidad de liderazgo.

Hace un momento en chats de WhatsApp comenzaron a correr las condolencias por el comandante Lira. Descanse en paz.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba