SLPTitulares

Hackers traen de bajada a políticos y funcionarios potosinos

Políticos y funcionarias potosinas fueron presa de los hackers este fin de semana, sus cuentas de whatsapp fueron pirateadas para solicitar dinero.

La directora de la Instituto de las Mujeres en el Estado, Marcela García fue una de las afectadas, a su nombre solicitó prestados una cantidad de 5 mil pesos.

El mensaje que envió a sus contactos, era para solicitarles un prestamos, afortunadamente la persona contactada se dio cuenta de la estafa, pero decidió seguirle el juego, y le señaló no tener recursos en ese momento pero le dijo que si le urgía podía vender alguno de sus bienes, a lo que la otra persona aceptó porque le «urgía», palabras después le envió su número de cuenta en Bancoppel.

Ante esta situación, la funcionaria estatal emitió a través de sus redes sociales un comunicado sobre la situación, «Hackearon mi cuenta de WhatsApp, por favor hagan caso omiso a cualquier tipo de solicitud…».

Hasta el momento no se tiene información sobre denuncias interpuestas por estos hechos.

El segundo caso registrado horas después fue el de secretaria de Gestión Social, Sara Rocha Medina, quién incluso aseguró a sus familiares que se encontraba sana y salva en casa.

«Informó a familiares y amigos que me hackearon mi cuenta de whatsapp, por favor no respondan ni hagan caso a este tipo de mensajes, ya que están solicitando dinero. Me encuentro con bien…», así lo especifico la priistas.

Así fue como los hackers pusieron de cabeza a las dos damas, quienes ni saben el origen de este atentado a su privacidad.

Sin embargo a tiempo sus contactos se percataron de los hechos denunciando la situación a sus amigos y familiares, sin que al momento haya conocimiento de personas que cayeron en el fraude.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba