TitularesZona Huasteca

Hackean plataforma de “Jóvenes construyendo el futuro» en Valles

Hackean la plataforma del programa de «Jóvenes construyendo el futuro» en Valles, lo que dejo este fin de mes sin la beca a decenas de beneficiarios.

Al menos una decena de jóvenes beneficiarios del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” fueron dados de baja de la plataforma digital por lo que ya no contarán con el apoyo que prometió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los jóvenes afectados denunciaron que las  fallas que registra la plataforma, originaron que fueran dados de baja en el sistema.

También presumen que el sistema ha sido manipulado ya que al momento de ingresar, aparece un reporte contra la empresa que los capacita, sin embargo afirman que ellos no realizaron ninguna queja y esto generó que fueran dados de baja.

Este programa federal tiene como objetivo activar económicamente a los jóvenes entre 19 y 29 años que no estudian ni trabajan, incursionándolos a una vida laboral productiva, de acuerdo a lo señalado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ya se estableció comunicación al número gratuito de esta dependencia 01-800 841 20-20, para que explicará la situación, no han recibido respuesta alguna.

Aseguran que ya habían comenzado a laborar en empresas y no quieren perder el tiempo que han avanzado.

Además el pasado 23 de julio el IMSS detectó fallas en el programa y desde el  1 de enero del 2019, la plataforma comenzó a tener problemas para dar de alta a los jóvenes, situación que aún se registra.

A nivel regional la responsable del enlace con el Gobierno Federal Teresa Pérez Granados aseguró que se descubrió a empresas fantasmas que tienen a jóvenes cobrando sin hacer nada, y les piden la mitad del dinero.

Ninguno de estos jóvenes que fueron dados de baja pertenecen a la empresa fantasma señalada por la delegada.

Ante la falta de una respuesta de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre las fallas en el sistema, los becarios afectados recurrirán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como entablar las respectivas demandas en contra de quien resulte responsable.

Botón volver arriba