El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Hacienda vigilará que Banamex no se vaya sin pagar sus impuestos

* Segob señala que la venta de la empresa incluirá un impuesto, por ello se estará pendiente de que Citigroup cumpla con el pago tributario

enero 13, 2022 por Redacción

Durante la conferencia de la mañanera del 13 de enero del 2022, se habló del tema de la venta de Banamex (uno de los bancos más conocidos de México). Ante el anuncio repentino de la venta y cierre de Citibanamex, Adán Augusto López señaló que si Citigroup venderá parte de su empresa se le generará un impuesto. Se mención que si la venta de acciones se concreta tendrán que pagar impuestos, y se vigilará que se cumpla con el pago en tiempo y forma por parte de la organización. “Aquí no se perdonan impuestos a nadie, eso afortunadamente ya cambió, forma parte de la transformación que inicio el presidente. Una venta de esta implica el pago de impuestos, deberán de pagarse en tiempo y forma”, añadió.

Otros de los temas más sobresalientes de la conferencia, fue la presentación del pan de austeridad dirigido al INE. La Secretaria de la Función Pública, encabezada por Roberro Salcedo, dio a conocer el plan con la finalidad de que el INE llevo acabo la consulta de la revocación de su mandato. Además se señaló que existirán algunos recortes para el organismo, “La política de austeridad republicana promovió un ejercicio de los recursos publico de ahorros sin comprometer las metas nacionales. La austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía”, explicó.

Además el director general de Nacional Financiera, dio algunas propuestas para que el INE reduzca sus gastos de presupuesto. Se le aclaró a la dependencia de que es importante reducir sus gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones y en otros rublos. “Estas medidas aplicadas han permitido liberar este tipo de fondos: ejemplos son aplicar nuevo tabulador de sueldos para servidores públicos de mando y enlace, suprimir pagos de gastos médicos mayores y separación individualizada, ajustes en gastos de operación”.

Vigilarán diputados uso correcto de recursos públicos

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Covid-19 sigue afectando al país, el tema sobresaliente de la mañanera

* Pese al incremento de contagios se espera que no exista una desaceleración ec...

Segob lamenta el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos

* Conoce los temas más sobresalientes de la conferencia de ella mañanera del 1...

AMLO se ausenta de la mañanera, en su lugar la encabeza Adán Augusto

* La conferencia fue dirigida por el secretario de Gobernación, ya que López O...

Instalan los consejos distritales del INE SLP

* El Delegado en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, manifestó que...

Con el respaldo de AMLO, recuperaremos la paz en SLP: Gallardo

* El presidente de México está comprometido en apoyar al Gobierno del Estado y...

AMLO anuncio en la mañanera que planea una gira por Centroamérica

* Conoce los temas más sobresalientes de la rueda de prensa del 10 de enero, la...