
Con el objetivo de mantener la paz social durante el actual proceso electoral y asegurar la tranquilidad en los comicios del próximo 2 de junio de 2024, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Gobernación, ha decretado la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, comúnmente conocida como “Ley Seca”, durante el día de la jornada electoral y un día previo.
La medida se implementará desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio. Para garantizar su cumplimiento, la Dirección de Gobernación establecerá un operativo especial de inspección. Además, se ha exhortado a los propietarios y administradores de negocios que expenden bebidas alcohólicas a cumplir con esta disposición para evitar sanciones que pueden ir desde multas hasta la clausura del establecimiento.
La «Ley Seca» está respaldada por los artículos 1°, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 30 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y el artículo 341 de la Ley Electoral de San Luis Potosí. Este último establece que “el día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y deberán permanecer cerrados los establecimientos que expidan esta clase de bebidas como actividad principal”.
Las autoridades buscan asegurar un ambiente propicio para el ejercicio del voto, promoviendo la participación ciudadana en un entorno de orden y seguridad.
Seguiremos informando