Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Guzmar Ángel González Castillo acudirá a reunión de seguridad en Durango

* Presentará iniciativa sobre la obligatoriedad de la licencia digital de conducir y su registro a nivel nacional.

A partir del día de mañana, las y los Secretarios de Seguridad de las regiones Noreste y Noroeste del país se reunirán en el Estado de Durango a efecto de fortalecer el intercambio de información dentro de los compromisos para seguir avanzando en la estrategia de orden y paz pública, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Calificó de benéficas y productivas esta clase de reuniones porque vienen a reafirmar que San Luis Potos es aliado del Plan Nacional de Paz y Seguridad que promueve el Gobierno Federal y que pondera la cooperación entre las Entidades, con políticas claras de cero impunidad, procuración e impartición de justicia y respeto a los derechos humanos.

González Castillo, detalló que por parte de San Luis Potosí se habrá de plantear la iniciativa de establecer la licencia de conducir digital y que sea de carácter obligaría su portación tanto en el Estado como en todo el país. En este sentido destacó que en primer término el impacto ambiental sería favorable, ya que esta propuesta hace referencia a evitar el uso del plástico.

Por otro lado, se tendría una base de datos inmediata para ser consultadas por áreas de inteligencia o investigación, lo cuál sería benéfico por ejemplo en la persecución de los delitos y así poder tener al alcance huellas dactilares, registros de iris entre otros.

Finalmente, González Castillo también detalló que se habrá de poner sobre la mesa el avance que registra San Luis Potosí en la prevención y combate de los delitos con números alentadores en donde cada vez más se sigue materializando la efectiva coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Puntualizó que se habrá de exponer que los indicadores van a la baja y la estrecha colaboración que se sigue dando con el Poder Judicial, las fiscalías Federal y Estatal con el acompañamiento de la Guardia Civil que registra resultados operativos exitosos como las vinculaciones a proceso prácticamente del 100%, el 90% de eficiencia en la localización de vehículos robados entre otros delitos que claramente fueron descuidados por la “herencia maldita”.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba