SLPSLP (destacadas)

Gustavo Puente asume la presidencia de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

El Marqués, Qro. – Con la presencia de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, este jueves, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Puente Orozco señaló que este organismo tiene el objetivo de contar con un órgano de coordinación y trabajo que conjuntara a los 32 Secretarios de Desarrollo Económico para intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al crecimiento económico de las Entidades Federativas, de las Regiones y del País.

Agregó que en San Luis Potosí se aplican políticas enfocadas al crecimiento integral, que va de la mano con tasas de desocupación que se encuentran entre las más bajas del país, y una dinámica atracción de inversiones, que se traduce en generación de infraestructura, vinculación entre la academia y el sector privados y un talento humano con alta capacitación.

El presidente de AMSDE señaló que, en conjunto con los integrantes de cada una de las cinco regiones que integra esta asociación, se fortalecerán las políticas de crecimiento particulares, en conjunto con la federación, con el propósito de detonar cada una de las actividades económicas particulares en cada una de las zonas.

SEDECO Presidencia AMSDE 031019 (4)

Al respecto, Márquez Colín consideró que, ante el panorama internacional y nacional, es fundamental generar las condiciones para fortalecer la inversión, con esquemas que impulsen la generación de empleo y desarrollo integral.

A esta toma de protesta asistieron secretarios de Desarrollo Económico de todo el país, así como funcionarios federales., así como Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Luis Aguirre Lam, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX y Carlos Francisco Cervantes Díaz, presidente de COMCAMIN.

Botón volver arriba