El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños 34

* El portero mexicano se ha vuelto un referente de la selección mexicana luego de haber superado varios obstáculos a lo largo de su carrera

julio 13, 2019 por Redacción
Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana, cumple hoy 34 años y aquí te mostramos parte de su trayectoria futbolística.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Ochoa inició su carrera en la cantera del Club América desde temprana edad, y fue en el año 2004, bajo la dirección del holandés Leo Beenhakker, cuando debutó vistiendo los colores azulcrema ante Monterrey en la jornada 5 del Clausura 2004. Durante 7 años en las filas del América, Memo tuvo destacadas actuaciones con las que se le ha llegado a considerar como un ídolo de la institución.

Su carrera en Europa
Tras haberse consolidado en el balompié nacional, Ochoa decidió aventurarse y viajar al viejo continente. Su primera parada fue el AC Ajaccio, equipo en el que militó del 2011 al 2014. Durante su estadía en Francia, la Ligue 1 lo consideró el segundo mejor portero, sólo por detrás del arquero titular de la selección francesa, Hugo Lloris. Tres años después, el Ajaccio perdió la categoría y Memo tuvo que emigrar a España.
En agosto del 2014, el Malaga fue el club que acogió Guillermo en calidad de estrella, luego de haber hecho una destacada actuación con el combinado mexicano en la Copa del Mundo de Brasil. Tras dos años de constantes obstáculos en el club malagueño, en 2016 el Granada FC se hizo de los servicios del mexicano. Doce meses más tarde, el Standard Lieja de Bélgica anunció la incorporación de Guillermo Ochoa por tres temporadas hasta el 31 de julio de 2020.
Selección Mexicana
Con la selección mayor debutó un 15 de diciembre de 2005, ante Hungría en un amistoso internacional. Ha sido parte de las lista oficial de cuatro diferentes mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; sólo en los dos últimos ha sido titular.
Es uno de los futbolistas que más veces ha ido a la Copa Oro con cinco participaciones, así como dos Copa Confederaciones, dos Copa América y unos Juegos Olímpicos.
Palmarés
Fue campeón con el Club América en el Clausura 2005, de igual forma en el mismo año consiguió el título de Campeón de Campeones y recientemente se coronó con el Standard Lieja en la Copa de Bélgica.
Con el combinado mexicano posee tres títulos de Copa Oro (2009, 2015 y 2019) y más de 20 reconocimientos individuales a lo largo de su carrera.
Compartir en Whatsapp