
Tras las recientes lluvias, parajes de la Huasteca potosina han experimentado fuertes crecientes, como ha sido el caso de ríos y cuerpos de agua. Por esta razón, la Coordinación Estatal de Protección Civil cerró provisionalmente el funcionamiento de algunos puntos turísticos de la región. Sin embargo, reportes de guías turísticos que exponen a usuarios y arriesgan sus vidas han llegado a las redes sociales.
En plataformas digitales han circulado videos de turistas entrando a cuerpos de agua, a pesar de lo peligroso que es esto. En los metrajes puede observarse el agua turbia por el arrastre de tierra, propio de estas bajadas cuando llueve, así como de la gran velocidad con la que el líquido se desplaza y que representa un gran riesgo para quien se adentre a estos lugares.
Según afirman algunas versiones, estas actividades de gran peligro son promovidas por algunos guías de turistas que operan en la Huasteca potosina, pues, aseguran, son éstos quienes llevan a las personas y las motivan a adentrarse al agua, sin importarles el riesgo a la seguridad humana que este tipo de actividades representa.
Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, usuarios piden a la Secretaría de Turismo que vigile a los prestadores de servicios, con el fin de evitar que alguien pierda la vida al ingresar a cuerpos de agua peligrosos.
Seguiremos informando