El tiempo - Tutiempo.net

En esta ocasión, la guerra comercial China-EUA no le ayuda al peso

* La moneda mexicana queda por debajo de la raya de las 19 unidades en operaciones de mayoreo
* La gasolina, por otro lado sigue por encima de los 20 pesos

julio 11, 2018
peso

La moneda mexicana llega a terreno negativo este miércoles siguiendo a la venta de activos de mayor riesgo en el mundo, como respuesta a temores por una posible escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario se negocia en 18.95 unidades, en el día, el peso retrocede 0.16 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra semejante a la reportada el martes como cierre.

Por otro lado, en el mercado de mayoreo, el billete verde se vende en un precio máximo de 19.60, manteniendose debajo de los 20 pesos. Por otro lado, a la compra, el costo promedio es de 18.42 unidades.

Los participantes en los mercados muestran este miércoles una postura defensiva al vender activos de mayor riesgo, lo que arrastra también a la baja a la moneda mexicana, tras el anuncio de la administración de Donald Trump de una posible aplicación de aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes de China, por un valor de 200 mil millones de dólares.

En otro frente, se observa un débil comportamiento en el mercado petrolero, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas cae 1.13 por ciento a 73.27 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 2.12 por ciento a 77.19 dólares.

El promedio estatal del combustible es de 18.44 la magna, y la premium llega a los 19.92 pesos por litro, el diésel se compra en 19.15. En la capital potosina el precio es aún más elevado: la magna llega a los 18.54 pesos, la premium se vende a 20.04 por litro y el diésel cuesta hasta 19.36.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp