SLP

Agentes de la Guardia Nacional levantan y torturan a un hombre en Cedral

* La víctima fue ingresada de emergencia a un hospital como resultado de las graves heridas que presentaba

Un hombre fue torturado por supuestos elementos de la Guardia Nacional cuando se encontraba realizando sus actividades laborales en el municipio de Cedral, en el Altiplano Potosino. La esposa de la víctima denunció que personas con uniforme de esta corporación de seguridad se llevaron a Eduardo y lo golpearon hasta mandarlo al hospital con severas lesiones.

Versiones de distintos testigos refieren que, durante el trabajo que Eduardo realiza como lavacoches se encontraba moviendo de lugar un vehículo al que le realizaba limpieza y al estar a la vista de varios elementos de la Guardia Nacional lo empezaron a seguir, luego de tenerlo cerca, lo bajaron del auto y lo subieron a la patrulla.

Ya en el vehículo de la Guardia Nacional, lo comenzaron a golpear en varias partes del cuerpo, hasta dejarlo inconsciente. Presuntamente después de un recorrido en la patrulla lo llevaron a un lugar despoblado y lo bajaron para continuar con las agresiones. De acuerdo con estos testimonios, al no tener delito alguno, los elementos de seguridad federal lo abandonaron prácticamente al borde de la muerte.

Eduardo fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital General de Matehuala en donde lo atienden de lesiones en la espalda, piernas, pecho y heridas de consideración en la cabeza, mismas que le fueron causadas con los rifles. Personal del Hospital confirmó que las condiciones de salud del herido no son buenas y, aunque minutos más tarde despertó, se encuentra desubicado debido a la gravedad de los golpes.

Familiares exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y se realice una investigación para que los autores de este lamentable hecho sean castigados por este abuso de autoridad, pues, aseguran que Eduardo es una persona dedicada a su familia y no tiene problemas con nadie.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba