SLPTitulares

ONU y CNDH capacitarán a la Guardia Nacional: Ricardo Gallardo

En entrevista con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el legislador dio a conocer que la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) serán los encargados de capacitar a la Guardia Civil, esto para que tengan los conocimientos de acercamiento y protección de la población. Explicó además que no se está militarizando al país, pues tendrá un mando civil.

Lo que se hizo en días pasados tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República, fue darle certeza jurídica al ejercito para poder actuar cuando fuera necesario y que logre proteger a la ciudadanía sin tener las manos atadas. Se les darán las herramientas legales para garantizar que puedan operar en la república, siempre con el respaldo y conocimiento de los derechos humanos.

El diputado independiente también señaló que, con el respaldo de organizaciones internacionales y nacionales como lo es la ONU y la CNDH, se garantizará la protección de los derechos de las personas y en ningún momento se atentará contra los ciudadanos de a pie.

Además, aseguró que tomaron esta decisión para por fin acabar con la impunidad y la violencia que se vive en todo el país. Se busca también que la población recupere la confianza en el ejercito, pues ya no hay otra institución en quien confiar.

Para finalizar, rectificó que será un mando civil el que tenga esta Guardia Nacional y no uno militar, como en muchos lados se ha hecho creer.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba