SLP

Guardia Nacional refuerza seguridad de SLP con 200 elementos

Además de la llegada de 300 cadetes que serán parte de la Guardia Civil Estatal

La mañana de este martes se llevo a cabo la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó la llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional a tierras potosinas, enviados por el Gobierno Federal.

“Debemos estar unidos, hacer sinergia y velar por la protección y seguridad de las y los visitantes; debemos dar muestras de fortaleza», comentó Ricardo Gallardo.

El gobernador agregó que esta llegada es parte del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con San Luis Potosí, por lo que esto fortalecerá el plan de operaciones en materia de seguridad por parte de gobierno del Estado.

Además de los 200 elementos del gobierno federal, llegaron al estado potosino 300 cadetes que serán parte de la Guardia Civil Estatal, los que anteriormente se unieron de manera temporal a la Guardia Nacional para completar su preparación.

Las y los alumnos actualmente reciben formación en la Academia Estatal de Policía, mismos que ya recibieron compensación económica mensual y que tendrán principalmente la encomienda de realizar labores de proximidad social.

Seguiremos informando.  

Botón volver arriba