SLP

[VIDEO ¡No pueden! Guardia Nacional no tiene capacidad para dar vialidad y seguridad en carreteras: Amotac

Líder de transportistas, dijo que a la GN le quedó muy grande la responsabilidad que le dieron

 

La Guardia Nacional (GN) no puede con la “chamba” de vigilar y dar vialidad de manera efectiva en las carreteras federales, sentenció Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C.

En entrevista, el líder transportistas dijo que la GN está muy lejos de la capacidad operativa que tenía la desaparecida Policía Federal y le quedó muy grande la responsabilidad que le dieron.

“Como gremio transportista lo hemos dicho recio y quedito al Gobierno Federal: hubieran dejado a los mejores elementos de la extinta Policía Federal cumplir sus funciones… No podían satanizar a esa corporación por unos cuantos, en perjuicio de millones de mexicanos y de los potosinos”.

Reiteró que la eficiencia operativa de la GN deja mucho que desear por el origen que tiene y que es el Ejército Mexicano, “tan solo en aspectos como dar vialidad en la Carretera 57, donde los transportistas reportan pérdidas multimillonarias por retrasos de horas en el tránsito por obras de mantenimiento, es un claro ejemplo de ello”, sostuvo.

Explicó que incluso aquí en San Luis Potosí, en la capital había formas de atestiguar que la Policía Federal contaba no solo con la capacidad operativa, sino con la preparación en la Academia Superior de Seguridad Pública, “sin embargo se aferraron en desaparecerla y se niegan a reconocer que se equivocaron”, concluyó.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba