SLP

El mando civil de la Guardia Nacional fue una mentira de Morena a la ciudadanía: Xavier Azuara

El legislador indicó que es lamentable la aprobación de la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2029

En Acción Nacional dimos la batalla por México y por la seguridad de las familias, por eso lamentamos que se haya aprobado la iniciativa para ampliar hasta el 2029 la participación del ejército en las tareas de seguridad pública, pues esto no representa el compromiso hecho para defender la constitución.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien indicó que desde el Grupo Parlamentario del PAN se analizará el proceder de la coalición Va Por México y la ruta a seguir ante la votación de esta reforma constitucional, además de que apuntó que se seguirá anteponiendo el bien de México y las familias.

Detalló que es evidente que la Guardia Nacional civil que propuso el Gobierno en 2019 fue una mentira a la ciudadanía, además de que ha representado un fracaso que ha cobrado la factura a más de 3 mil 500 mujeres que han sido asesinadas en este sexenio o a las más de 124 mil 400 personas que han muerto de manera violenta en estos más de 3 años.

“En el PAN no creemos que la solución sea la militarización del país, este es un debate que se ha dado en muchas naciones y la realidad es que una policía militar no corresponde a una democracia, sino a los regímenes autoritarios como el que el oficialismo pretende instalar en México”, dijo Xavier Azuara.

Indicó que en Acción Nacional no dejarán de explorar y proponer nuevos modelos para combatir la inseguridad de fondo, además dijo que impulsarán una nueva estrategia integral que involucre a los 3 órdenes de gobierno, con innovación, tecnología, prevención del delito y policías civiles, equipados y capacitados.

“Así como nosotros sostuvimos nuestro voto en contra, seguiremos trabajando por darle paz y tranquilidad a las familias, pues debe hacerse eco de que sí hay de otra para corregir el rumbo en el combate a la inseguirdad en México”, concluyó Xavier Azuara.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba