México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Guardia Nacional no debe ser única estrategia contra inseguridad: Sara Rocha

“La Guardia Nacional no puede ser vista como la única estrategia para resolver la problemática de seguridad, por ello como grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional promovimos reformas al Dictamen para que el mando fuera civil y no militar”, señaló la legisladora federal, Sara Rocha Medina, quien agregó que como bancada han privilegiado contribuir con soluciones viables a un asunto tan sensible como es la seguridad de los mexicanos.

Sobre la aprobación a la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, Sara Rocha indicó que el gobierno federal es quien tiene que rendir cuentas a la ciudadanía y añadió que los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI no serán obstáculo para que el gobierno se organice e implemente las mejores estrategias en materia de seguridad en favor de los mexicanos.

Manifestó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional estaremos solicitando informes de manera permanente del funcionamiento de la estrategia en materia de seguridad y los resultados de la misma.

“Como oposición fuimos firmes y propusimos cambios para que se mejorara el dictamen principalmente referente a que el mando fuera civil, la capacitación policial y que se diera un apego irrestricto al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

También impulsamos que se respetara y no fuera vulnerada la soberanía de los Estados, quienes podrán solicitar en caso que la consideren necesario la colaboración de la Guardia Nacional”.

La legisladora federal reiteró que el PRI como oposición siempre será responsable y seremos críticos con la Guardia Nacional sino ofrece resultados.

Mostrar más
Botón volver arriba