El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Guardia Nacional decomisa droga en el aeropuerto y autobuses foráneos

* Hay dos personas detenidas por el transporte de estupefacientes
Por El Cóndor

enero 19, 2021 por Redacción
guardia nacional asegura droga

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron droga en el aeropuerto «Ponciano Arriaga», en la Terminal Terrestre Potosina así como en la carretera a Villa de Pozos, en recorridos realizados este martes.

El primer decomiso fueron dos envíos de marihuana fueron interceptados en paquetería en la Terminal Terrestre Potosina. En el dispositivo no hubo personas detenidas. La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, donde se deberá dar seguimiento al caso. 

[irp]

Al realizar inspecciones de seguridad a la paquetería de la Terminal Terrestre Potosina, en la capital potosina, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos detectaron dos envíos con nueve paquetes de aparente marihuana. 

Los envoltorios procedentes de Cuauhtémoc, Ciudad de México y León, Guanajuato, fueron hallados cuando los ejemplares caninos, especializados en la detección de narcóticos, realizaron marcaje positivo sobre dos cajas de cartón. 

guardia nacional asegura droga guardia nacional asegura droga guardia nacional asegura droga

Al revisar su contenido localizaron los paquetes con el enervante, cuyo peso arrojó un aproximado de 16 kilogramos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

En otro punto personal militar establecido en el Aeropuerto Internacional «Ponciano Arriaga», al llevar a cabo una revisión de manera aleatoria en las bandas de paquetería y con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en cuatro cajas de cartón, conteniendo en el interior de cada una de ellas, hierba seca con olor y características propias a la marihuana, arrojando un peso total de 54 kilos 45 gramos. 

Por otra parte, efectivos castrenses en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, establecidos en un puesto militar de seguridad en el entronque a Villa de Pozos, hicieron la revisión a un autobús de pasajeros, localizando en el interior de tres maletas un total de 43 paquetes, los cuales contenían un polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 50.4 kilogramos. 

Deteniendo por este hecho a dos personas del sexo masculino, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, al igual que la droga antes descrita.

Compartir en Whatsapp