México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Guardia Nacional balea a candidatas del PRI en Jalisco; denuncian

*Las candidatas relataron que los hechos ocurrieron mientras se desplazaban en una camioneta por la cabecera municipal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco ha informado sobre un incidente alarmante en el que elementos de la Guardia Nacional presuntamente abrieron fuego contra un vehículo que transportaba a candidatas y afiliados del partido tricolor.

Según el presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, el incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la mañana en Villa Purificación. En el automóvil viajaban un hombre y cinco mujeres, incluidas las candidatas a regidoras del municipio, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez.

Las candidatas relataron que los hechos ocurrieron mientras se desplazaban en una camioneta por la cabecera municipal y notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional en cuatro vehículos. Según su testimonio, los federales abrieron fuego cuando el vehículo particular no se detuvo, resultando herido uno de sus colaboradores que manejaba la camioneta y que actualmente se encuentra hospitalizado. No se reportaron detenidos en el incidente.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba