SLP

Guardia Civil revienta célula delictiva de los Alemanes

* Durante el operativo evacuaron a personal y alumnos de la Facultad de Agronomía

San Luis Potosí. – Este miércoles agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron un fuerte operativo donde desmantelaron una célula delictiva del cartel de los Alemanes.

Momentos de terror vivieron los alumnos de la Facultad de Agronomía de la UASLP, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal arribaron a las instalaciones para evacuar a los alumnos, ya que en esos momentos se estaba llevando a cabo un fuerte operativo en contra de una célula del crimen organizado, por lo que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, los desalojaron del lugar.

Fue en la comunidad de Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se desarrollaron los hechos que dieron como resultado, la detención de 7 sujetos, a quienes se les decomisó armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles y artefactos conocidos como “poncha llantas” con los que esta célula sembraba el terror en la localidad.

Durante el operativo, los delincuentes se escondieron en una planta de Cementos Moctezuma y en un centro de Transportes Monterrey; esto valió poco, ya que los uniformados catearon las inmediaciones de los comercios y arrestaron a los presuntos responsables de generar violencia en la zona.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba