SLP

Guardia Civil rescata a policías de Villa de Ramos tras sufrir ataque

* Efectivos patrullan la zona limítrofe con Zacatecas, considerada como zona de guerra por la disputa entre el CJNG y el cártel de Sinaloa en el vecino estado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) confirma el desdoble de un operativo coordinado y estratégico por parte de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno: Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ante el reporte de la presencia de un grupo de civiles armados en el municipio de Villa de Ramos.

Asimismo, y respecto a la versión que involucraba a efectivos municipales, autoridades descartan que hayan sido privados de la libertad.

Desde temprana hora, efectivos de estas corporaciones de seguridad prevalecen en la zona y alrededores mediante tácticas de inteligencia y vigilancia, con el objetivo primordial de ubicar a los presuntos responsables de generar alerta entre la población de esta demarcación.

A través de patrullajes conjuntos de seguridad, la zona se encuentra en orden en este momento y tanto autoridades preventivas y operativas, así como de investigación, coadyuvan en la recolección de datos que facilitan el desarrollo de las acciones para la ubicación de los probables criminales.

La comunicación efectiva e inmediata por parte de los cuerpos policiacos se privilegia, con la finalidad de coordinar la investigación en curso e integrar las estrategias que den resultados en las próximas horas, reiterando que el compromiso con la ciudadanía de garantizar el bienestar y paz social en todo el territorio potosino.

Seguiremos informando

Botón volver arriba