SLP

Guardia Civil Estatal rescata a 46 migrantes en Rioverde

* Dos personas fueron detenidas y puestas a la disposición de la Fiscalía General de la República

La Guardia Civil Estatal rescató a 46 personas en situación migratoria de una bodega en el municipio de Rioverde y detuvo a dos presuntos «polleros» por el presunto delito de tráfico de personas, así lo informó durante este viernes 12 de abril la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado.

«Se informa el auxilio y rescate brindado a 46 personas en situación migratoria que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas», se lee en la información difundida por la Secretaría en redes sociales.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco. Ahí, elementos de la Guardia Civil efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Zona Media y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada y dieron con el paradero de las decenas de personas.

De los 46 migrantes rescatados, 22 son hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, entre ellos un par de bebés. Las nacionalidades de los rescatados eran hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, mismos que reconocieron que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Acerca de los detenidos, la Guardia Civil informó que procedieron al arresto de dos hombres por presuntos responsables del delito de tráfico de personas. Isauro «N» de 36 años y originario de Nuevo León, así como Juan «N» de 32 años y originario de Rioverde, ya fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "GCEZ GCE GUARD CIVILESTA RAIAG GÜARD CIVIL EST SMUP 透 የክድም CIVIL ESTA GCE GUARD CIVIL CIVILESTA ESTA LES GCE GCC GUARDEA CIVILESTATAL CNEVIL ESTATAL ICE GCE HA GUUARDIA CIVIVIL CIVIVILESTATAL ESTATAL GCE DIA GUGUARDIA ATAL CIVEIVILESTATAL CRYTIVIL ลอ GUARD CIVILESTAT ESTATI CIVIL GUARD CIVILESTA CIVIL GCE GUARD CIVILISTA GUARDIA CIVLESY CE no GCE GSE GCE GUARD GCE VILESTA GCE Todo detenido se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad POR AUTORIDAD: JUDICIAL Art. 13 CNPP. EIECUTIVO GCE SSPC GUARDIA .o G0O0O S089"

Cabe señalar que las personas migrantes fueron canalizadas para ser auxiliadas por el Instituto Nacional de Migración.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba