
Tras las labores operativas de seguridad llevadas a cabo por oficiales de la Guardia Civil Estatal en colaboración con el Ejército Mexicano en el municipio de Matehuala, se logró el aseguramiento de una unidad en la que se encontraba armamento de grueso calibre, cargadores y cartuchos útiles, así como equipo táctico, presuntamente perteneciente a una célula delictiva.
Durante un patrullaje en la zona, los oficiales estatales y militares observaron a los ocupantes de una camioneta tipo Pick Up, color negro, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojaron objetos punzocortantes sobre la carretera para intentar evitar su captura.
Ante esta acción, se inició una persecución que concluyó en el área céntrica de Matehuala, tras un choque de la camioneta de los sospechosos contra un vehículo estacionado, resultando una mujer de aproximadamente setenta años herida por el impacto. Inmediatamente, las autoridades brindaron auxilio a la víctima y solicitaron la presencia de servicios médicos.
Los individuos implicados abandonaron la unidad, la cual fue asegurada por las autoridades. En su interior se encontraron tres fusiles de asalto, tres portacargadores, 15 cargadores, 160 cartuchos útiles de distintos calibres, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas, 20 objetos punzocortantes, una camisola táctica y una cachucha. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los operativos en la región del Altiplano son reforzados por las autoridades federales y estatales con el fin de combatir los delitos de alto impacto y mantener la seguridad y paz de las familias potosinas.
Seguiremos informando