SLP

Continúa la Guardia Civil Estatal su operatividad en Semana Santa

* Más de 6 mil agentes de seguridad, preventivos y socorristas de los tres niveles de Gobierno, vigilarán las cuatro regiones del Estado.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias potosinas y de turistas que arriban a nuestra entidad, durante esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho constitutivo de delito y seguir las indicaciones de las autoridades preventivas, para preservar el saldo blanco en estas festividades.

El Poder Ejecutivo del Estado tiene preparados aproximadamente más de 35 eventos turísticos, recreativos, deportivos y culturales durante la Semana Santa en todo el Estado, por lo que la SSPCE hizo el desglose de actividades y en coordinación con la Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, se implementarán dispositivos preventivos y de seguridad.

En caso de asistir a centros religiosos, evite tumultos, espere a que disminuya la cantidad de gente para poder ingresar o salir, así evitará el extravío de menores de edad y preservará la integridad de sus familias así como de adultos mayores.

Si acuden en vehículo a las actividades que se realizan en Centro Histórico o en los diferentes centros religiosos, evite dejar objetos de valor a la vista y solo llevar lo necesario para el disfrute de sus actividades.

En espacios de mayor concentración de personas, coloca tus pertenencias como celular, cartera u objetos importantes en tus bolsas delanteras, en caso de llevar bolso o alguna mochila, no las pierda de vista.

Ante cualquier emergencia médica, acude de inmediato a las autoridades de seguridad y/o protección civil, así como cuerpos de emergencia, quienes se encontrarán distribuidos en diferentes espacios para el apoyo ciudadano que pueda presentarse.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba