En un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Matehuala, las fuerzas del orden repelieron una agresión armada que inició cuando los ocupantes de una camioneta comenzaron a disparar contra los agentes estatales.
La acción tuvo lugar en el camino de terracería que conduce a la localidad de Presa de la Higuera, donde elementos de la Fuerza de Reacción de Matehuala lograron darle alcance al vehículo sospechoso, mismo que presuntamente habría realizado varios disparos y detonaciones contra elementos de la Guardia Civil Estatal.

Tras repeler el ataque, los presuntos criminales e integrantes de una célula criminal abandonaron la camioneta en la que se trasladaban, una MG color blanco que, de acuerdo a los primeros reportes oficiales, contaba con reporte de robo.
En el interior del vehículo confiscado, los agentes aseguraron tres armas largas, cuatro chalecos tácticos y cinco cargadores metálicos, evidenciando el nivel de armamento con el que contaban quienes atacaron a la Guardia Civil Estatal.