SLP

Guardia Civil abate célula delictiva del CDN

* El grupo criminal operaba sin control en Cerro de San Pedro

En una operación de alto impacto llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal, cinco presuntos integrantes de una célula criminal fueron abatidos tras una persecución y enfrentamiento en la localidad de Portezuelo. El operativo, parte de las acciones destinadas a aumentar la seguridad y tranquilidad en la región, resultó en el aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo en la calle Juárez de Portezuelo, donde los agentes estatales detectaron a varios sujetos armados. Al intentar detenerlos, se inició una persecución que culminó en un intercambio de disparos. Como resultado, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos y dos agentes resultaron heridos. Los policías fueron atendidos de inmediato y trasladados a un hospital cercano, donde se reportan fuera de peligro y en proceso de recuperación.

En el lugar de los hechos, se aseguró una camioneta Ford Edge sin placas, que contenía cuatro armas de fuego largas, una arma corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla. Además, se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar los indicios recolectados.

Continuando con los patrullajes en la zona, los agentes localizaron una unidad Pontiac Torrent de color negro, posiblemente involucrada en los mismos hechos. Dentro del vehículo, se encontró un chaleco táctico con la leyenda de una supuesta red criminal, piezas de un arma de fuego larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y objetos de varilla.

Todo el material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba