El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Guanajuato en los ojos del mundo con 18ª edición del Festival Internacional del Globo

* Más de 200 globos de 25 países pintarán del 15 al 18 de noviembre los cielos de la ciudad de León

octubre 7, 2019 por Redacción
Globos

Guanajuato se consolida en el escenario internacional con el desarrollo de eventos importantes como la edición 18 del Festival Internacional del Globo.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, presentó al programa del FIG que del 15 al 18 de noviembre, en León se desarrollará uno de los 3 festivales más reconocidos para el desarrollo de actividades con globos aerostáticos.

“Es un festival que une a las familias con un ambiente festivo, sano y de esparcimiento, es un evento ordenado para que toda la gente lo disfrute, en 4 días se espera la visitan de más de 550 mil personas y esperamos una derrama económica superior a los 700 millones de pesos”.

“Con este evento León y Guanajuato, se consolidan como un destino extraordinario para eventos de alto calibre como el Foro Global Agroalimentario que ya se desarrolló, la próxima Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y el Festival Internacional Cervantino”, destacó.

Para la edición 18 el FIG se presentarán 200 globos aerostáticos (30 figuras especiales) tripulados por pilotos de 25 países: Canadá, Hungría, Reino Unido, Lituania, Taiwán, Bélgica, España, Brasil, Francia, EUA, Rusia, Reino Unido y México, entre otros.

En 18 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2 mil globos y cerca de 4 millones de visitantes de México y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.

“La ciudad de León cuenta con toda la infraestructura hotelera y de servicios para recibir a nuestros visitantes para que vivan una extraordinaria experiencia, los invitamos a disfrutar del festival, es un espectáculo no van a ver en México y en otra parte de Latinoamérica”.

El FIG ha posicionado a León como un referente de la aerostación; un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, hacen posible que en cada edición, los mejores pilotos visiten el estado para vivir una aventura aérea inolvidable.

Además de presenciar el espectáculo aéreo, también se podrá disfrutar de eventos alternos que incluyen conciertos internacionales, actividades culturales y deportivas, Zona Comercial, Gastronómica, Conciertos, Camping y mucho más.

En esta edición, León recibirá la visita de nuevos amigos que serán los grandes protagonistas de miles de fotografías como el globo del ALICORNE y el regreso al FIG, desde Disneyland Resort California de la figura de Mickey Mouse para celebrar sus 90 años.

“En León y Guanajuato somos excelentes anfitriones, tenemos muchos atractivos como dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y destinos muy diferenciados en donde se pueden vivir experiencias emocionantes”, puntualizó.

En la presentación participaron el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra; el Titular de la Dirección de Asuntos de Cooperación Internacional de la Secretaría de Turismo Federal, Emmanuel Romain Ernest Rey; la Directora General del FIG, Escandra Salim Alle; Abraham Rocha, Presidente del FIG; los Embajadores del FIG, Bárbara de Regil y el Escorpión Dorado.

Compartir en Whatsapp