SLP Archivo

“Guacamaya Leaks” no preocupa a Ricardo Gallardo

Gobierno de San Luis Potosí al margen de hackeo a Sedena

 

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración se mantendrá al margen del «hackeo» conocido cómo “Guacamaya Leaks”, dado que es una investigación periodística que no tiene vinculación jurídica.

“Nosotros no podemos estar a favor ni en contra”, dijo el Mandatario potosino una vez que aclaró que él no tiene expediente alguno que refiera a la mencionada investigación, presuntamente realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que lo único que conoce al respecto del tema fue lo publicado por un medio en el que menciona algunos detalles del supuesto expediente que consta de 15 páginas, sin embargo, solamente en un párrafo hace referencia a él.

“No tenemos completo el expediente, esperemos tenerlo, por lo pronto sería importante preguntarle al Ejército Mexicano sobre todo a la Sedena, a la Doceava Zona Militar, si de ellos se desprendió esa investigación o fue de México”.

Cabe recordar que entre los archivos filtrados por el grupo de “hacktivistas” denominado «Guacamaya» existen fichas con información de políticos, funcionarios, legisladores, gobernadores y alcaldes de todo el país.

Del gobernador potosino, el texto resalta que consta de 15 páginas en donde se presentan datos personales, académicos, profesionales y políticos del personaje, entre ellos, su grupo de sangre entre otros.

Seguiremos informando

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba