SLPTitulares

[VIDEO] Ni grupos ni fuego amigo habrá en mi gobierno; dice Gallardo

Enfilado para rendir protesta como gobernador el próximo 26 de septiembre, dice que quiere que lo recuerden como el mandatario más trabajador de la historia, para ello, a los hombres y mujeres que trabajarán con él, les ha advertido que no quiere fuego amigo y que aquellos que lo intenten quedarán fuera porque se trata de devolverle a San Luis el dinamismo económico, social y cultural que alguna vez lo hizo llorar en México y en el mundo.

Con tan sólo 40 años de edad, Gallardo Cardona representa un relevo generacional del poder político en la entidad con un estilo que no es ni socialista ni paternalista, sino de contacto directo con la sociedad, por eso, ha comenzado una campaña para invitar a los potosinos a su toma de posesión el 26 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de Fundadores.

Gallardo recibió al staff de Código San Luis tras visitar la secundaria Dionisio Zavala donde estudio dibujo técnico. Dijo que el restirador que usaba en ese tiempo aún tiene una señal que le puso cuando era adolescente y era su mesa de trabajo, así que, con los recursos frescos, contestó a todo, dejando en claro que la administración que se va, la de Juan Manuel Carreras, puede ocultarle información, pero no le verán la cara de pendejo.

Para Gallardo no hay pretextos, sus colaboradores deberán aguantarle el ritmo, con jornadas de no menos de 16 horas. En su equipo de trabajo, aseguró, nadie está seguro, pues su desempeño será sometido a evaluaciones semestrales con base en un mecanismo que diseñará la Secretaría Técnica, a la cual, pretende empoderar.

Consciente de su tiempo y circunstancia, admitió que hay grupos que ostentaron el poder desde hace 40 años y que buscan dinamitar su gobierno, “pero nosotros también los vamos a dinamitar a ellos” dijo y soltó una sonrisa socarrona.

-¿Los dinamiteros tienen nombre y apellido?-  le preguntamos

-Los tengo en mi lista- respondió.

Casi de inmediato, Gallardo decidió que les lazaría por última vez un llamado al diálogo porque, puntualizó, “no tengo fobias” para luego agrega: Es importante dejar atrás las discordias, porque hay mucho por hacer

Durante la entrevista, delineó su política de Desarrollo Social que incluye los apoyos a adultos mayores, madres solteras y becas para que los jóvenes puedan usar de manera gratuita el transporte público. Dijo que su proyecto para entregar gratis placas y licencias de conducir tiene como objetivo acabar con los ladrones, con todos esos que andan asaltando. Ningún potosino que tenga vehículo tendrá pretexto, todos deberán portar placas y quien no lo haga será revisado y se le dará la oportunidad de regularizarse antes de enfrentar a la autoridad.

Adelantó que los programas sociales no tendrán intermediarios y que, personalmente, con Nacho Segura, quien será su secretario de Desarrollo Social, recorrerá todo el estado para entregar los beneficios

Seguridad, el Gran Reto

Ricardo Gallardo estima que, para devolver a San Luis Potosí la seguridad perdida, no es necesario derramar sangre ni agarrarse a patadas con nadie y expresó que, en coordinación con la Guardia Nacional, procederá al combate del crimen organizado y, en lo que le toca al estado, redoblará esfuerzos para acabar con los robos a casa habitación y de vehículos, Dijo que este es un problema muy grave y reveló que, en lo que va del año, se cuentan mil 700 robos a casa habitación, todos impunes

En este ánimo, el nuevo gobierno buscará ampliar el número de agentes operativos para cuidar al estado pues, a la fecha, sólo hay mil en calle y más de 700 asignados al cuidado de funcionarios e instituciones. Lamentó que el exgobernador Toranzo todavía tenga custodia u vehículos oficial “Con todo lo que robó, si quiere seguridad, debería pagársela ¡Sanguijuela!”

El gobernador electo cree que, además de los grupos del crimen organizado, hay mafias que son más poderosas que los cárteles que hay en el estado, pero el detalle lo prometió para otra entrevista.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba