Deportes

[VIDEO] Definidos los grupos de la Copa Potosí 2024

* En la segunda edición, se repartirá más de un millón 500 mil pesos en premiación

Durante la noche de este jueves 22 de febrero de 2024 se efectuó el sorteo de la segunda edición de la Copa Potosí, misma que este 2024 arrancará el próximo 25 de marzo y repartirá una atractiva bolsa de premiación de más de un millón 500 mil pesos.

Tras haberse presentado en días pasados, la Copa Potosí se efectuará del 25 al 31 de marzo con exfutbolistas profesionales y equipos de renombre e historia en el futbol potosino amateur.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes fue el escenario donde se desarrolló el sorteo de la Copa Potosí. De la mano santa de los jugadores del Atlético de San Luis, Mateo Klimowich y Julio César Domínguez, los 16 equipos fueron acomodados en los siguientes sectores:

RAMA FEMENIL

Grupo A: Micpsa, Garritas Jardín Santillán,UASLP Mariscos Jorge y Micpsa Jr.

Grupo B: Atlético Atizapán, Atlético de San Luis, Quintana FC y Sassuolo MX.

Grupo C: Ejército Mexicano, Weeki Elite, Comude Guanajuato y Soccer Stars.

 

Luego del sorteo femenil, se procedió a una exhibición cultural de la bailarina Diana Batres. Posteriormente, se desarrollo el sorteo varonil y los grupos quedaron de la siguiente forma:

RAMA VARONIL:

Grupo A: Genetic-Angel Asociados RM, Notaría 18-Canchola FC, Selección Altiplano Salinas y Armadillo FC.

Grupo B: MontRial FC, Atlético Chofos Pizza, Gente de Arranque y Deportivo San Lorenzo.

Grupo C: El Molino-Deportivo San Martín, Tacos Julio Epoxipisos, Potosinos FC y Atlético Chicago CK3.

Grupo D: Atlético Nacional, Galtor Bienes Raíces, Selección Huasteca y Pecina-Cartagena-Chatos 21.

La final de la edición 2024 se disputará nuevamente en el estadio Alfonso Lastras el 31 de marzo con horario aún por definirse.

En la presentación se dieron cita Jaqueline Camacho Arriaga, directora general del INPOJUVE; Dulce Valeria García, directora del Museo Laberinto; Severiano García, presidente deportivo del Atlético de San Luis; Pedro Cadena, representante de la Asociación Potosina de Futbol; Mateo Klimowich y Julio César Domínguez, futbolistas del Atlético de San Luis; Zellyka Arce y Trudi Carter, jugadoras del Atlético de San Luis Femenil; así como Joaquí García, director general del INPODE.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba