México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Grupo armado levanta a estudiante en Jalisco

*Fernanda Cano, estudiante del ITESO, fue secuestrada en su propio domicilio

El nombre de Fernanda Cano ha surgido en redes sociales y medios de comunicación como una persona desaparecida, después de que un grupo armado la privara de su libertad el pasado viernes 3 de mayo.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) confirmó la situación. A través de un comunicado oficial, la Universidad Jesuita de Guadalajara informó que su estudiante Fernanda Cano fue secuestrada por un grupo armado el mencionado viernes. La universidad expresó su deseo de que aparezca con bien y se mantuvo atenta al trabajo de las autoridades. Además, el ITESO se comprometió a colaborar en la búsqueda de Fernanda Cano si fuera necesario.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Jalisco no ha proporcionado información sobre el caso de la estudiante del ITESO, ni ha emitido una ficha de búsqueda. Sin embargo, El Universal informa que la institución ya está trabajando en la localización de Fernanda Cano tras la presentación de la denuncia correspondiente.

Según reportes en redes sociales, Fernanda Cano, estudiante de Arquitectura en el ITESO, fue secuestrada en su domicilio, ubicado en un fraccionamiento de la colonia Bugambilias, en Zapopan, Jalisco.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco compartió en su página de Facebook que Fernanda Cano fue secuestrada por tres individuos encapuchados en Guadalajara. Según la información proporcionada por el hermano de la estudiante, Fernanda mide 1.65 metros y pesa aproximadamente 80 kilogramos.

Este caso se suma a la ola de desapariciones recientes en Jalisco. El pasado 13 de abril, Algo González, estudiante de la Universidad de Guadalajara, también desapareció. La última vez que fue visto fue cuando salió de la casa en la que se hospedaba para visitar a su familia. A la fecha, la Fiscalía de Jalisco no ha proporcionado información sobre su paradero.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba