vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

El método «Gray Rock», la táctica para frenar a personas tóxicas

Es una estrategia diseñada para lidiar con personas manipuladoras, narcisistas o excesivamente conflictivas

En el ámbito de la psicología moderna, ha ganado popularidad la técnica conocida como «Gray Rock» (Piedra Gris), una estrategia diseñada para lidiar con personas manipuladoras, narcisistas o excesivamente conflictivas, pero ¿En qué consiste y cómo se aplica?

El método consiste en actuar de la manera más aburrida, poco interesante y monótona posible durante una interacción. Al eliminar cualquier rastro de reacción emocional, el «objetivo» deja de proporcionar el estímulo o la «alimentación» que el conflictivo busca para iniciar una pelea, logrando que este pierda el interés y se aleje por cuenta propia.

La implementación de esta técnica requiere un alto nivel de autocontrol, ya que se basa en responder con frases cortas y neutras como «ajá», «entiendo» o «está bien», evitando dar detalles personales o defenderse de provocaciones.

A diferencia de la confrontación directa, que suele escalar el problema, la Piedra Gris busca que el usuario se vuelva «invisible» emocionalmente, protegiendo así su salud mental y energía. Los expertos señalan que es una herramienta de protección útil en entornos laborales tóxicos o en relaciones familiares inevitables.

Los especialistas advierten que esta técnica debe ser utilizada como una medida temporal de distanciamiento emocional y no como una solución permanente a largo plazo en relaciones abusivas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba